BLOG

Merchandising para empresas: la importancia de los regalos publicitarios y merchandising personalizado

merchandising empresas

El merchandising personalizado es un método eficaz a la hora de mejorar tu imagen de marca. Hablamos de un tema quizás desde fuera se pueda ver sencillo, pero que abarca aspectos como marketing o psicología muy interesantes y que deben tratarse de la mano de expertos. ¿Es rentable dar a mis clientes regalos publicitarios? ¿Cuánto cuesta el merchandising personalizado? ¡Te lo contamos!

La importancia del merchandising para las empresas

Los tiempos cambian, la tecnología avanza a pasos agigantados y las opiniones y gustos de los clientes van varían en cuestión de días. Pues bien, hay algo que todos nosotros seguimos apreciando, queriendo y valorando: las cosas “gratis”. Y lo escribimos entrecomillado, ya que a pesar de que el beneficiario no paga por el regalo publicitario, indirectamente te está dando mucho más que el coste de fabricación de ese producto personalizado.

¿Cuántas veces has escrito con un bolígrafo de una empresa? ¿O utilizado una botella con una marca serigrafiada? La mayoría de los productos de merchandising de empresas acaban siendo o bien utilizados por nosotros, o visibles para que cuándo otras personas nos visiten, vean el producto y nuestra imagen de marca comience a expandirse.


Ahí es donde tu empresa puede desmarcarse de los competidores y aportar un valor añadido. El merchandising para empresas está dividido en dos grandes bloques, importantes por igual, pero que tienen sus diferencias en cuanto a coste y beneficio: los regalos publicitarios y el merchandising personalizado para tu empresa.

Los regalos publicitarios: la estrategia perfecta para fidelizar clientes

Vamos a comenzar hablando de uno de los aspectos que más dudas puede generar: los regalos publicitarios. Hablamos de la estrategia basada en obsequiar a un cliente o potencial cliente con un artículo que le pueda resultar útil y que gracias a su forma, estructura o impresión gráfica, recuerde a la marca de la empresa que lo regala.

Esta estrategia no es una idea novedosa. Desde hace décadas, empresas de todos los tamaños y sectores utilizan este método para conseguir fidelizar clientes.

Pero la pregunta que suelen hacernos las empresas es… ¿Realmente merecen la pena los regalos publicitarios? La respuesta es un rotundo SÍ. 

Según un estudio realizado por la Promotional Products Association International (PPAI), las campañas con regalos publicitarios tienen un alcance mayor (89%) que las realizadas en medios digitales, televisión o prensa. 

Esto es así por una sencilla razón: el cliente se queda con un producto físico que tiene una importante perdurabilidad del impacto.

Y las razones van más allá del hecho de que el cliente agradezca el regalo y se marche, sino que entran en juego diferentes factores y circunstancias:

  • Mejora tu imagen de marca, ya que estás obsequiando a alguien que quizás ni siquiera ha adquirido un producto o servicio.
  • El nombre, logotipo o marca de tu empresa aparecerá en el hogar o puesto de trabajo del cliente, facilitando el descubrir la marca a terceras personas.
  • El cliente queda muy satisfecho y la posibilidad de que vuelva a comprar tu producto o servicio incrementa.

Para que tu campaña sea un éxito, es necesario que tus regalos publicitarios cuenten con la mejor impresión profesional. En Gráficas Zar somos expertos en realizar impresión en cualquier superficie y objeto. Si tu elección de merchandising para empresas es este, no dudes en confiar en nuestro equipo.

Merchandising para empresas: potencia tu imagen de marca

La segunda variante del merchandising personalizado es el merchandising para empresas. En esta ocasión, hablamos de productos útiles para los trabajadores de la empresa y que se utilizan a nivel interno. Un ejemplo claro sería sustituir los bolígrafos de la empresa por otros nuevos que muestren la imagen de la empresa.

¿Cómo puede eso resultar una inversión y no un gasto en tu empresa? Algunos puntos a tener en cuenta acerca del merchandising para empresas son: 

  • Tus empleados realizan una “publicidad gratis” cada vez que reciben la visita de un cliente
  • Refuerzan la imagen de marca, mostrando un equipo de trabajo que siente orgullo del lugar donde trabaja
  • El hecho de proporcionar este tipo de productos a tus trabajadores, hace que se sientan más queridos y mejoren su rendimiento en tu empresa.

En resumen, el merchandising personalizado para empresas no solo es una inversión inteligente, sino que también puede generar múltiples beneficios para tu negocio. Tus empleados se convierten en embajadores de tu marca, promocionándola de forma indirecta cada vez que utilizan los productos personalizados. Esto contribuye a fortalecer la imagen de tu empresa y a crear un sentido de pertenencia en tu equipo, lo que puede traducirse en un aumento en la productividad y en un ambiente laboral más positivo.

Confía en Gráficas Zar, líderes en impresión profesional de regalos publicitarios y merchandising personalizado

regalos publicitarios merchandising para empresas

Empresas de todo tipo ya han acudido a nosotros tanto para la compra de regalos publicitarios como para adquirir merchandising personalizado.

La satisfacción de empresas como la tuya en cuanto a nuestro trabajo es notoria, y esto se debe a que tratamos cada encargo de manera única, con los plazos más rápidos del mercado y un producto final de la máxima calidad.

Si estás interesado en realizar un encargo de impresión profesional, no dudes en contactarnos llamando al 976 126 414 o rellenando con tus datos nuestro formulario de contacto.

¡SÍGUENOS EN REDES!

NOVEDADES

Ir al contenido